La gestión escolar se podría definir como el conjunto de procesos orientados a fortalecer los procesos pedagógicos, directivos, comunitarios y administrativos de una institución educativa.  Conseguir herramientas, habilidades y cultura organizativa enfocada en los objetivos y la construcción conjunta hace que los resultados educativos y de bienestar aumenten exponencialmente.

IDENTIDAD Y VISIÓN CONJUNTA

A través de una metodología de coaching sistémico, este curso pretende generar, en conjunto con todos los compañeros docentes, un proyecto de centro que incida en los valores diferenciales e intrínsecos al centro, que lo haga destacar y ser pionero en educación

GESTIÓN DE EQUIPOS, LIDERAZGO Y EMPATÍA

En este curso, se presentan herramientas para gestionar equipos intermedios, fundamentales para el funcionamiento de equipos y el centro, desde la asertividad y la empatía, con la capacidad de escuchar a los compañeros y generar el mejor ambiente de trabajo posible.

COACHING EDUCATIVO

El coaching puede ser una herramienta muy poderosa para ayudar a tus alumnos a encontrar sus metas y objetivos. Se trata de saber a dónde quieres llegar cada vez que das clase, de ampliar tu visión más allá de lo que enseñas y descubrir todo el potencial de la educación.

PLANIFICACIÓN Y CONSECUCIÓN DE OBJETIVOS

Un plan solo es efectivo cuando responde a las necesidades reales del alumnado. En este curso aprenderemos a analizar estas necesidades y a crear un plan que cuide la salud mental y emocional del alumnado, sea cual sea su etapa de desarrollo.

HABILIDADES, PODERES Y AUTOPERCEPCIÓN

Herramientas, habilidades, descubrimiento de las capacidades internas, anclarlas y hacer del día a día con el alumnado en clase una experiencia extraordinaria. Cómo dejar de ser un profesor/a para llegar a ser EL/LA superprofesor/a.

GESTIÓN DE EQUIPOS Y CENTRO